Our US Office
105 West Monument Street
Baltimore, Maryland
21201
Nicaragua
1 kilometro antes de Limon 1
Carratera Tola-Salinas,
Rivas
Nicaragua: 011-505-8887-7413

Honrando a Roberto Clemente

Querido Amigo de la Clínica,

Es el Mes Nacional de la Herencia Hispana aquí en los EE. UU., un período para reconocer y celebrar la cultura, el patrimonio y las contribuciones hispanas y latinoamericanas.

El doodle de Google del viernes honró a Roberto Clemente, y también nos gustaría honrar su legado como atleta profesional destacado y humanitario.

Nuestra clínica lleva el nombre de Roberto Clemente, un jugador de béisbol de las Grandes Ligas para los Piratas de Pittsburgh de 1955 a 1972, quien murió en la cima de su carrera mientras trataba de ayudar a Nicaragua.

Su avión de carga se estrelló cuando él estaba a bordo trayendo suministros médicos donados para las víctimas de un devastador terremoto en Nicaragua.

Diez años más tarde, el hijo de Roberto Clemente asistió a nuestra feria anual de salud para la comunidad en el suroeste de Nicaragua.

El béisbol sigue siendo el deporte nacional en Nicaragua. Con la ayuda del Rotary de Pittsburgh, abrimos nuestras puertas en 2004 a la comunidad con programas de salud y bienestar, así como atención de emergencia. Nombramos la Clínica por uno de los héroes favoritos de Pittsburgh.

Al otro lado de la Clínica en los campos deportivos de FunLimón, la comunidad patrocina un pequeño equipo de béisbol de liga para niños y niñas.

La Clínica de Salud Roberto Clemente es necesitada en la comunidad ahora más que nunca. ¿Nos puede ayudar por favor?

Nuestro centro médico sin fines de lucro ayuda a más de 30.000 personas por año. Proporcionamos cuidados críticos de emergencia, cirugía menor, odontología, trabajo de laboratorio y farmacia. También ayudamos a construir jardines orgánicos en la comunidad para mejorar la alimentación, distribuimos agua limpia y proporcionamos educación y uniformes para los niños.

La gente de la provincia de Tola en el suroeste de Nicaragua esta muy agradecida por los esfuerzos sin fin de nuestro equipo.

La Clínica de Salud Roberto Clemente es apoyada por sus donaciones individuales. Somos una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) registrada en Maryland, por lo que todas las donaciones son deducibles de impuestos. Aceptamos fondos a través de PayPal, cheque y tarjeta de crédito. También aceptamos donaciones de acciones. Para donar, haga clic aquí.

Sinceramente,

Lorena Cernadas
Oficina de Desarrollo de los EE. UU.
La Clínica de Salud Roberto Clemente
[email protected]
Línea directa: 410.369.0512