Our US Office
105 West Monument Street
Baltimore, Maryland
21201
Nicaragua
1 kilometro antes de Limon 1
Carratera Tola-Salinas,
Rivas
Nicaragua: 011-505-8887-7413

Noticias Conmovedoras este Verano

Estimado amigo de nuestra NicaClinic,

Hemos estado muy ocupados los últimos meses en Nicaragua. Las comunidades que rodean la Clínica nos necesitan más que nunca, ya que enfrentan crecientes desafíos de salud y económicos.

Y ahora la temporada de fuertes lluvias está sobre nosotros.

¡Aquí nos gustaría compartir con ustedes algunos aspectos destacados de nuestro verano lleno de acontecimientos!

¡Muchos eventos conmovedores ocurrieron este verano!

¡La lluvia no nos detiene! Las Cañas es una de las comunidades más remotas de la zona, con personas extremadamente pobres afectadas por las fuertes lluvias en el area. Evaluamos los caminos y decidimos entregar medicamentos muy necesarios a los pacientes del Diabetes Club y un paquete con ropa, toallas, leche y 10 libras de frijoles.

¡Hemos ampliado nuestra Iniciativa de Agua Limpia al agregar nuevas escuelas a nuestra lista de entrega! Aquí está nuestro equipo entregando agua purificada a la Escuela Sico de Las Mercedes. Veintidós niños de bajos ingresos asisten a esta escuela. ¡Estamos muy orgullosos de esta iniciativa y de los niños que se benefician de ella!

Continuamos ofreciendo talleres biointensivos para ayudar a las personas de las comunidades interesadas en comenzar su propio huerto orgánico. Siempre nos complace saber qué están haciendo nuestros participantes y qué tan creativos se están volviendo con los nuevos platos que están realizando.

¡Aquí está nuestro equipo entregando mallas para más jardines comunitarios orgánicos!

Apreciamos continuamente el apoyo de nuestros padres del Programa Padrino que nos ayudan a cultivar jardines llenos de plantas y vegetales saludables. Esto es extremadamente importante, especialmente ahora cuando la economía está empeorando día a día y la comida, particularmente la comida saludable, es muy escasa.

En mayo, visitamos una escuela en la comunidad de Ojochal con nuestra voluntaria Modesta Hicks. Hablamos con los niños sobre la importancia del buen lavado de manos y la higiene dental.

Nuestro director médico, el Dr. Ruiz, ofreció una charla preventiva sobre el dengue en FunLimón. El gobierno de Nicaragua ha emitido una alerta epidemiológica sobre la propagación de la fiebre del dengue.

La Clínica de Salud Roberto Clemente se enfoca constantemente en campañas educativas para prevenir enfermedades y sus complicaciones.

Con todos nuestros proyectos e iniciativas, y la creciente presión sobre la Clínica para ayudar a más personas en tiempos de crisis, necesitamos más fondos. Al igual que con muchas organizaciones sin fines de lucro que apoyan áreas críticas en todo el mundo, los fondos estan bajos. Este año no tenemos fondos suficientes en decenas de miles de dólares a comparación de los presupuestos de años anteriores. Ayúdenos como pueda para que podamos mantener nuestros programas en funcionamiento.

Esta comunidad de Nicaragua tiene una gran necesidad de atención primaria, atención de emergencia y apoyo nutricional. Estamos allí en el terreno de maneras muy tangibles todos los días, y las comunidades están profundamente agradecidas. También participan en nuestros programas en mayor número que nunca.

La Clínica de Salud Roberto Clemente es apoyada principalmente por donaciones individuales. Somos una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) registrada en Maryland, por lo que todas sus donaciones son deducibles de impuestos. Aceptamos fondos a través de PayPal, donde también puede donar con su tarjeta de crédito. También puede enviar un cheque por correo, y también aceptamos donaciones de acciones. Para donar, haga clic aquí.

¡En nombre del equipo de la Clínica, disfrute los últimos días del verano! Y vengan a visitarnos pronto!

Sinceramente,

Lorena Cernadas
Oficina de desarrollo de EE. UU.
La Clínica de Salud Roberto Clemente
[email protected] 

P.D. Estamos planeando un evento muy emocionante para el próximo año: ¡nuestro Wellness Weekend 2020! Del 23 al 28 de enero de 2020, los invitamos a unirse a nosotros para “viajar con propósito”: un divertido y memorable fin de semana largo en el complejo Rancho Santana y trabajando con el equipo de programas de bienestar de la Clínica.

Tendremos invitados especiales sobre cocina saludable con ingredientes locales, yoga, acondicionamiento físico y meditación, y atención preventiva. Esto también incluye la asistencia a nuestra feria anual de salud comunitaria en la clínica. Habrá tiempo para disfrutar con actividades recreativas en esta impresionante zona costera. También habremos planeado actividades de alcance comunitario con nuestro equipo de Clínica. Todo esto mientras obtiene una estadía con grandes descuentos en uno de los mejores resorts de la costa del Pacífico, Rancho Santana.

¡Esté atento para más detalles próximamente!