Organizaciones Sin Fines de Lucro se Ayudan Mutuamente Durante la Crisis en Nicaragua

La cooperación salva vidas

Estimado amigo de la Clínica,

Nos encanta apoyar a otras organizaciones sin fines de lucro en el área, particularmente durante estos tiempos de crisis en Nicaragua. Recientemente, algunas de las donaciones recibidas por la Clínica se compartieron con “Los Pipitos”, una organización local sin fines de lucro fundada por padres cuyos hijos tienen discapacidades.

Compartimos un momento emocionante con niños discapacitados de Rivas en el que se distribuyeron refregerios, vitaminas y ropa. Aproximadamente 50 niños con discapacidades asistieron al evento.

En Abril, Enmanuel visitó a los niños que forman parte de los programas Padrino y Nutrición. El propósito de estas visitas fue verificar el cumplimiento de las responsabilidades de cada programa y aplicar el protocolo a todos los niños apadrinados.

El protocolo se aplicó a 64 niños de las comunidades circundantes.

Utilizamos estas visitas como una oportunidad para resaltar el importante papel que los padres juegan en el éxito de sus hijos cuando se trata de educación, nutrición y salud.

Además, aprovechamos la ocasión para entregar alimentos a las familias que viven lejos y tienen dificultades para llegar a la clínica para recoger las donaciones.

Estamos completando la evaluación del primer año de nuestro Proyecto de Nutrición complementario, que consiste en entregar concentrado de proteína, arroz y frijoles a los niños que participan en el Programa Padrino y sus familias, un servicio que es tan necesario en este momento en Nicaragua.

Nuestra Iniciativa de Agua Limpia tiene como objetivo prevenir problemas de salud debido al consumo de agua pesada y contaminada. A través de ésta iniciativa, continuamos distribuyendo agua potable a las familias, las escuelas y los centros de salud cercanos.

Junio ​​es el comienzo del invierno en Nicaragua, y nuestra Iniciativa de Alimentación Saludable sigue creciendo. Ahora es la temporada de siembra, y Eliezer Holman, nuestro ingeniero agrícola, y los miembros de la comunidad se mantienen ocupados preparando la tierra. Aprender la importancia de crear buenos hábitos alimenticios y el equilibrio nutricional necesario para mejorar la salud general es vital en esta área.

Estamos muy orgullosos de los miembros de nuestro equipo y de sus esfuerzos durante estos tiempos difíciles.

La Clínica de Salud Roberto Clemente cuenta con el respaldo de donaciones individuales. Somos una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) registrada en Maryland, por lo que todas las donaciones son deducibles de impuestos. Recientemente, GreatNonprofits nos otorgó un premio de mejor calificación. Aceptamos fondos a través de PayPal, donde también puede donar con su tarjeta de crédito. También aceptamos cheques y donaciones de acciones. Para donar, haga clic aquí.

Sinceramente,

Julia C. Guth
Presidente de la Junta
Clínica de Salud Roberto Clemente