Mayo Trae Importantes Noticias

 

Voluntarios de Washington Hacen un Gran Impacto

En Marzo, estudiantes de la Universidad Católica de América en Washington, D.C., nos hicieron una visita. La miembro del consejo asesor Jennifer Maxwell, 13 estudiantes y dos enfermeras graduadas participaron en actividades centradas en salud y educación en la Clínica, así como en escuelas primarias y centros de salud en el área de Tola.

Visitaron las comunidades de Limón 1, Limón 2, Virgen Morena, El Asentamiento y Las Salinas. Durante su tiempo en la Clínica, se ofrecieron como voluntarios en actividades coordinadas en conjunto con el Ministerio de Salud. Ayudaron con un censo en curso, distribuyeron productos de control de larvas y lo aplicaron a todos los contenedores donde había agua estancada para evitar el dengue, las enfermedades contagiosas y las epidemias.

Los estudiantes rotaron trabajando en la Clínica, el Centro de Salud Salinas y el Centro de Salud de Asentamiento. Ayudaron a tomar los signos vitales y midieron el peso y la altura de los pacientes. Algunos también dieron inyecciones y proporcionaron primeros auxilios en emergencias. Además, ayudaron a nuestro equipo de farmacia a reordenar medicamentos y actualizar las fechas de vencimiento. Por último, los voluntarios trabajaron en nuestro jardín orgánico y tomaron muestras de miel fresca que se recogió ese mismo día.

También visitaron escuelas en Asentamiento, Limón 1, Las Salinas y Virgen Morena, donde dieron charlas sobre …

  • La importancia de dormir bien
  • La importancia de lavarse las manos antes de cada comida
  • La importancia del agua limpia
  • Los beneficios de los diversos nutrientes que se encuentran en las frutas y verduras

El 8 de marzo, en observación del Día Internacional de la Mujer, los estudiantes organizaron una pequeña feria de salud para celebrar a las mujeres en la comunidad. Centraron el evento en el cuidado de las mujeres y la prevención de enfermedades comunes. Alrededor de 300 mujeres se presentaron y participaron en charlas sobre la importancia de realizarse pruebas de Papanicolaou, amamantar, tomar vitaminas durante el embarazo, controlar el consumo de azúcar y mantener una buena nutrición.

Muchas de las mujeres que asistieron se beneficiaron de …

  • Conversaciones educativas
  • Prueba de Papanicolaou gratis
  • Paquetes de ropa
  • Consultas gratuitas para hipertensión y otras afecciones.
¡Adiós, Chana!

En Marzo, también dijimos adiós a la voluntaria Chana N. de la Universidad de Toronto, que había estado trabajando en la Clínica desde principios de Febrero.

Durante su tiempo en la Clínica, Chana completó un total de 250 horas y fue una gran ayuda para nuestro equipo médico.

Ayudó a nuestras enfermeras a tomar signos vitales y recopilar datos de los pacientes. Ella también ayudó a nuestro equipo médico durante emergencias.

Chana apoyó a nuestro Club de Diabeticos durante las reuniones semanales, y estuvo muy involucradoa con todas las actividades y servicios proporcionados por la Clínica.

¡Buena suerte con tus nuevos esfuerzos, Chana! ¡Esperamos tenerte nuevamente pronto!

 

Presentando a Nuevos Miembros del Equipo

Conozcan a Enmanuel Sirias, Coordinador de los programas Voluntariado y Padrino de la Clínica.

Sirias tiene 21 años y nació en Rivas, Nicaragua, donde ha vivido toda su vida.

Desde que tenía 10 años, quería aprender inglés. Cuando cumplió 13 años, comenzó a estudiar en American Nicaraguan School en Managua. Y tres años después llego a ser bilingüe.

En el 2012, decidió estudiar administración de empresas debido a su pasión por el emprendimiento y el servicio a las personas.

Comenzó su carrera trabajando para organizaciones gubernamentales, enseñando a jóvenes y adultos. También trabajó como traductor y guía turístico, lo que le permitió practicar su inglés.

Él está muy entusiasmado con este nuevo capítulo que emprende en la Clínica, donde ayudo como interno el año pasado. “La clínica se ha convertido en mi segundo hogar”, dijo. “Un hogar que me permite crecer como ser humano y como profesional, por lo que estoy muy agradecido”.

¡Bienvenidos, Nuevos Miembros de la Junta Directiva!

También estamos muy orgullosos de presentar a dos nuevos miembros de la junta, James R. Lanning y Gregory Hunter.

Lanning es un profesional de adquisiciones y logística con más de 20 años de experiencia en el sector de desarrollo internacional y socorro.

Actualmente es el director ejecutivo de Global Benefits Group Foundation. Antes de su trabajo con la fundación, Lanning se desempeñó como director de adquisiciones y logística en International Relief and Development y director de adquisiciones y logística en Adventist Development and Relief Agency.

Lanning es ampliamente reconocido como un líder en el desarrollo de protocolos de coordinación y evaluación de preparación ante desastres. Tiene dos licenciaturas en administración de negocios y administración de la salud de Columbia Union College.

Hunter es un estratega de inversiones y negocios con una gran experiencia en la construcción de relaciones profundas y duraderas a través de la participación cívica y la experiencia profesional.

La mayor parte de su carrera profesional ha sido en el espacio de asesoría de inversiones, bienes raíces, capital privado, energía y otros sectores. Ha sido miembro de numerosas juntas directivas y ha liderado varias campañas de capital, intersectándose con consultores y asesores a lo largo del camino. En el ámbito profesional, administró más de $ 3 mil millones de activos en su mayoría sin fines de lucro en las áreas de salud, educación superior y fundación.

Hunter tiene una maestría en administración de empresas de la Escuela de Negocios de Wake Forest University, así como un título honorífico, y ha tomado numerosos cursos avanzados.


En las últimas semanas, ha habido muchas protestas en Nicaragua, especialmente en Managua. A pesar de la difícil situación política, nuestro servicio y nuestras actividades en la Clínica han continuado de forma normal.

Gracias a las generosas donaciones de nuestros seguidores, hemos podido brindar acceso razonable a programas de salud y bienestar de alta calidad, y continuaremos haciéndolo.


La Clínica de Salud Roberto Clemente cuenta con el respaldo de donaciones individuales. Somos una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) registrada en Maryland, por lo que todas sus donaciones son deducibles de impuestos. Aceptamos fondos a través de PayPal, donde también puede donar con su tarjeta de crédito. También puede enviar un cheque por correo. También aceptamos donaciones de acciones. Para donar, haga clic aquí.

Sinceramente,

 

Lorena Cernadas

Oficina de Desarrollo de los EE. UU.

Clínica de Salud Roberto Clemente

www.nicaclinic.org