Grandes Cosas Siguen Sucediendo

 

Fuerte Asociación con la Fundación Nicaragüense Estadounidense

Durante los últimos ocho años, hemos recibido apoyo de muchas fundaciones locales e internacionales, especialmente The American Nicaraguan Foundation (ANF), que ha proporcionado medicamentos y equipos a nuestra Clínica y otras organizaciones de salud en Nicaragua.

ANF ​​también brinda ayuda durante emergencias. Por ejemplo, cuando la tormenta tropical Nate azotó el área en octubre pasado, ANF apoyó a la comunidad donando ropa y medicinas a la clínica.

Nuestro Programa de Nutrición para combatir la desnutrición también es apoyado por ANF. La fundación proporciona “MannaPacks” para cada niño en nuestro Programa Padrino, así como granos, cereales y otros complementos alimenticios para otros miembros de la familia. Hasta ahora, 46 familias y más de 220 personas se están beneficiando de esta gran iniciativa.

En febrero, firmamos un Acuerdo de Cooperación con ANF, que traerá muchos beneficios a nuestra Clínica, como …

  • Comenzar 10 nuevos huertos orgánicos: cinco en 2018 y cinco en 2019
  • Asignar un nutricionista como facilitador del proyecto para apoyar las actividades de nutrición llevadas a cabo por la Clínica en el área de prevención y educación nutricional
  • Proporcionar cinco glucómetros más un equipo procesador de HbA1c y reactivos para diabéticos
  • Comprar una motocicleta como un modo adicional de transporte para facilitar el acceso a nuestras diversas comunidades

Agradecemos enormemente el apoyo que nos brinda ANF, y estamos entusiasmados con los futuros proyectos conjuntos que continuarán mejorando la salud y la educación de los residentes de Tola.

Niños Participan en Nuestra Iniciativa de Alimentación Saludable

Nuestro principal objetivo con esta iniciativa es enseñar a los miembros de la comunidad cómo aprovechar sus tierras no utilizadas para mejorar su calidad de vida nutricional y económica.

Creemos que enseñar este principio a una edad temprana es vital para las generaciones futuras. Por segundo año consecutivo, trabajamos con niños de escuelas públicas cercanas en Limón 1, Limón 2 y Virgen Morena, ofreciendo talleres y contribuyendo a su educación.

La mayoría de estos niños viven en extrema pobreza y tienen vidas difíciles. Al ofrecer estos talleres, aprenden respeto, disciplina y responsabilidad.

Nos enorgullece trabajar de la mano con las escuelas públicas para preparar a nuestros niños para un futuro mejor.

Nuestro objetivo para el 2018 es crear 40 nuevos huertos familiares orgánicos.

Con solo $50 por mes, puede ayudarnos a crear y mantener un nuevo jardín orgánico para una familia en la provincia rural, costera y encantadora de Tola en Nicaragua.

La Clínica de Salud Roberto Clemente cuenta con el respaldo de donaciones individuales. Somos una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) registrada en Maryland, por lo que todas sus donaciones son deducibles de impuestos. Aceptamos fondos a través de PayPal, donde también puede donar con su tarjeta de crédito. También puede enviar un cheque por correo. También aceptamos donaciones de acciones. Para donar, haga clic aquí.

Sinceramente,

 

Lorena Cernadas

Oficina de Desarrollo de los EE. UU.

Clínica de Salud Roberto Clemente

www.nicaclinic.org