Crisis en Nicaragua

Crisis en Nicaragua: cómo está afectando a la comunidad de la Clínica

Estimado amigo de la Clínica,

Como algunos de ustedes saben, han habido muchas protestas en Nicaragua en las últimas semanas, especialmente en Managua. Se han producido algunos episodios violentos durante las manifestaciones contra los cambios en el programa de seguridad social del país.

Esto puede ser una sorpresa para muchos porque no se está publicando ampliamente en los medios, pero la situación es problemática …

Ahora más que nunca, estamos trabajando juntos y manteniendo una comunicación fluida con organizaciones locales e internacionales y negocios en el área, especialmente nuestros amigos de Rancho Santana debido a su proximidad a la Clínica y su constante apoyo.

Rancho Santana está abierto y opera de manera normal, al igual que la Clínica, y ambos equipos están monitoreando de cerca la situación en todo el país. En la última semana, las manifestaciones se han limitado a áreas urbanas muy pobladas dentro de Nicaragua, a una gran distancia de la Clínica y Rancho Santana. Pero continuaremos monitoreando la situación y haciendo ajustes según sea necesario, ya que la seguridad de nuestros equipos y voluntarios es primordial.

Hemos establecido un plan de seguridad que garantiza el cuidado de la comunidad de Tola y la seguridad de nuestro personal.

A pesar de la difícil situación política, nuestro servicios y nuestras actividades en la Clínica han continuado de manera normal, con algunas carencias en medicamentos y gasolina para el transporte.

A pesar de los inconvenientes relacionados con la logística y los viajes a la Clínica, los miembros de nuestro personal no escatimaron esfuerzos para llegar cada día y dar lo mejor de sí mismos como siempre. El área donde se encuentra la clínica y donde ofrecemos nuestros servicios consta de 35 comunidades. Mantener nuestro servicio 24/7 es imprescindible, especialmente durante emergencias. El esfuerzo y el compromiso de nuestro personal son invaluables.

Estamos muy orgullosos de nuestro equipo y de sus esfuerzos durante estos tiempos difíciles.

Los mantendremos informados sobre los eventos que ocurrirán en Nicaragua con respecto a las protestas.

Estamos agradecidos por su apoyo continuo, especialmente ahora. La Clínica de Salud Roberto Clemente cuenta con el respaldo de donaciones individuales. Somos una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) registrada en Maryland, por lo que todas las donaciones son deducibles de impuestos. Aceptamos fondos a través de PayPal, donde también puede donar con su tarjeta de crédito. También puede enviar un cheque por correo. También aceptamos donaciones de acciones. Para donar, haga clic aquí.

Sinceramente,

Julia C. Guth

Presidente de la Junta

La Clínica de Salud Roberto Clemente

www.nicaclinic.org

PD ¡Una gran noticia! Estamos encantados de anunciar que la Clínica recibió el prestigioso premio 2018 Top-Rated Nonprofit otorgado por GreatNonprofits, el proveedor líder de reseñas de usuarios sobre organizaciones sin fines de lucro.