Como Usted Ayudó a Aquellos en Nicaragua Devastados por Nate

 

Estimado Amigo de Nica Clinic,

En el espíritu de estas fiestas …

Gracias por permitirnos decir “Sí” …

Dijimos “SÍ” a cientos de familias en el área que pidieron desesperadamente nuestro apoyo después de que el huracán Nate devastó la región el mes pasado. Aunque hubo poca atención en las noticias internacionales, muchas familias perdieron sus hogares y todas sus pertenencias en la histórica inundación. Hoy, varias semanas después, gracias a su apoyo, podemos compartir con usted noticias alentadoras sobre el progreso que hemos logrado y la ayuda que hemos podido brindar a quienes perdieron todo.

Gracias a sus donaciones, los miembros de las comunidades de la región de Tola continúan beneficiándose con la oportunidad para aprender, mantenerse saludables, crecer y sobresalir, incluso después de los inmensos desafíos que experimentaron recientemente. Es en estos tiempos, más que nunca, que las personas necesitan la fortaleza y la comodidad de los servicios importantes de la Clínica de Salud Roberto Clemente para superar sus dificultades. ¡Gracias por permitirnos hacer eso!

Nuestra clínica se inundó completamente el día 5 de octubre debido a la fuerte lluvia. Una vez que los esfuerzos de limpieza de todo nuestro equipo se completaron, la Clínica abrió sus puertas como de costumbre y comenzó un arduo pero altamente gratificante trabajo.

El personal médico de guardia permaneció en la Clínica durante dos días consecutivos, ofreciendo atención médica cuando las carreteras, los campos y las casas estaban bajo el agua y toda la región no tenía electricidad. El agua limpia se convirtió en la prioridad número uno, ya que los pozos estaban contaminados por las inundaciones en todas partes.

Nuestro sistema de respaldo de batería se apagó después de dos días de funcionamiento continuo, así que nos conectamos a un generador. Pudimos de esta manera hacer funcionar nuestro sistema de purificación de agua y llenar cientos de botellas de agua para su distribución. A pesar de la compleja situación, nuestro cuidado de la comunidad nunca se detuvo. Era fundamental que proporcionáramos agua purificada a las familias de zonas rurales que se encontraban en una situacion devastadora y de difícil acceso.

Nuestro equipo organizó brigadas médicas que salieron en carreteras totalmente embarradas y a través de ríos hacia las comunidades inundadas, brindando atención médica, agua potable y ropa. La destrucción en las carreteras y la cantidad sustancial de lodo no impidió que nuestro equipo de la Clínica llegue a los necesitados, gracias a nuestra ambulancia todoterreno y un camión. El enfoque de nuestro equipo siempre fue ayudar a las personas gravemente afectadas por las inundaciones. A medida que los obstáculos se multiplicaron, el espíritu de nuestro equipo se fortaleció. Nuestros socios locales enviaron refuerzos para las brigadas médicas, y comenzamos a recibir donaciones monetarias de donantes como usted.

La provisión inmediata de agua purificada, medicamentos y alimentos evitó un mayor daño a la vida y la salud de las personas afectadas por la tormenta. Después de dos semanas ininterrumpidas de brigadas médicas, distribución de agua y reconstrucción de los huertos orgánicos destruidos, la esperanza de mejores días para estos nicaragüenses ha comenzado a crecer.

Todos estos esfuerzos no podrían haber sido posibles sin su contribución, el trabajo incesante de nuestro personal de la Clínica, voluntarios locales e internacionales y socios como Rancho Santana, ANF, La Maestra Suprema Ching Hai, Fundación Generación de Cambio, Distribuidora Internacional de Alimentación y Princess Pillowcase Project.

  • 1,057 pacientes tratados en sus comunidades
  • 12 jardines orgánicos reconstruidos
  • 50 familias de nuestro Programa Padrino y 30 familias del Club de Diabeticos fueron asistidas
  • Dos semanas consecutivas de brigadas médicas
  • Nueve comunidades significativamente afectadas y priorizadas por la Clínica: San Ignacio, Las Cañas, Cuascoto 1, Cuascoto 2, Barrio Nuevo, Pansuaca, Sánchez, El Lajal y Murciélago
  • 19,020 galones de agua purificada distribuidos
  • Medicamentos, agua purificada, alimentos, ropa y ropa de cama entregados diariamente.

Todavía tenemos mucho trabajo que hacer.

Queremos ayudar a reconstruir hogares, construir pozos limpios y sistemas sépticos que funcionen, y cultivar huertos de alimentos, ¡pero nos estamos quedando sin fondos!

Únase a nosotros para continuar apoyando a esta comunidad. Puede donar a este esfuerzo de socorro hoy y obtener una deducción de impuestos para el 2017.

Usted puede tener un impacto real en esta comunidad pobre y rural que está tratando de reconstruir y volver a la normalidad.

Para el 2018, estamos trabajando para comprar la nueva máquina de rayos X y ampliar nuestras instalaciones. Necesitamos desesperadamente expandir nuestros servicios a la comunidad. Necesitamos urgentemente intensificar nuestros programas de prevención, fortalecer programas de desarrollo comunitario sostenible, como el Club de Diabéticos, y continuar nuestra capacitación médica.

Juntos, estamos haciendo una diferencia en las vidas de miles de nicaragüenses.

Estamos encantados de anunciar que la Clínica recibió el prestigioso premio 2017 sin ánimo de lucro otorgado por GreatNonprofits, el proveedor líder de reseñas de usuarios sobre organizaciones sin fines de lucro.

Como siempre, el éxito de nuestros eventos de recaudación de fondos depende exclusivamente de las contribuciones de donantes como usted que generosamente apoyan nuestra misión.

Somos una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) respaldada por donantes registrada en Maryland, por lo que su donación es 100% deducible de impuestos.

La Clínica es una operación 24/7, atendida por más de 15 médicos y enfermeras. Continuaremos trabajando las 24 horas para ayudar a la comunidad a retomar el rumbo.

The Oxford Club está proporcionando fondos equivalentes de hasta $ 50,000 para el 2017. Su donación puede ir más allá si dona antes de fin de año. Únase hoy a nosotros donando aquí.

Felices Fiestas para usted y su familia,

 

Lorena Cernadas

Oficina de Desarrollo de los EE. UU.

Clínica de Salud Roberto Clemente

www.nicaclinic.org

 

PD Utilice este enlace para comprar a todos los que figuran en su lista de regalos en esta temporada de fiestas y Amazon donará a la Clínica de Salud Roberto Clemente.