Ayudando Durante la Crisis en Nicaragua

 

Estimado amigo de la Clínica,

Creemos en el poder de las personas que se unen por una causa. El programa de voluntarios en la Clínica de Salud Roberto Clemente es tan gratificante para los voluntarios como para los pacientes locales.

A pesar de la situación política incierta en Nicaragua, los voluntarios internacionales han continuado ofreciendo su apreciado tiempo y servicios en la Clínica. En Mayo, nuestros visitantes incluyeron al Dr. Milan, un podólogo, y Darcie, una enfermera registrada, que vino con su esposo y un amigo, ambos electricistas.

La diabetes y los problemas de salud asociados a esta enfermedad son un problema muy grave en Nicaragua debido a la educación insuficiente y la falta de tratamiento adecuado en las zonas rurales. Darcie y el Dr. Milan trabajaron en nuestro Club de Diabeticos y en cuatro centros de salud cercanos. Es la primera vez que el área tiene acceso a un podólogo. Además de tratar a los pacientes, el Dr. Milan ofreció charlas sobre el cuidado de los pies tanto a los diabéticos y como al personal de la Clínica.

El Dr. Milan brindó este maravilloso testimonio, que nos enorgullece compartir con usted:


¡El voluntariado en la Clínica de Salud Roberto Clemente ha sido una de mis mejores experiencias hasta la fecha! La Clínica brinda un servicio increíble en un área extensa donde muchos pacientes sufren de pobreza y los recursos son escasos.

Los proyectos especializados, como el Club de Diabeticos, brindan educación al paciente junto con el tratamiento, que es imprescindible para el manejo exitoso de una afección que causa tanta morbilidad y mortalidad. Otros proyectos incluyen saneamiento de agua, distribución de nutrición y el Programa Padrino, que proporciona medicamentos / vacunas vitales y útiles escolares para los niños.

Uno de los mayores activos de la Clínica es el personal mismo. Trabajan incansablemente, mostrando compasión genuina a cada paciente. A los voluntarios de EE. UU. Se les garantiza que recibirán cuidado y afecto de un equipo que iría más allá para brindarle apoyo. Esta clínica realmente es un establecimiento notable, y estoy muy bendecido de haber sido parte de ella. ¡Recomiendo ser voluntario aquí si deseas experimentar la humanidad en su máxima expresión! Esto no es una despedida de mí sino un hasta pronto!!!


Enmanuel, nuestro Coordinador de Voluntarios, prepara las agendas de los voluntarios antes de que lleguen. Dependiendo de su área de especialización, los voluntarios pueden ayudar a nuestros médicos y enfermeras en la clínica, o apoyar y participar en actividades que benefician a otros programas, como nuestra Iniciativa de Alimentación Saludable, Club de Diabeticos y la Iniciativa de Agua Limpia. También pueden ayudar a las escuelas públicas locales y centros de salud cercanos con sus constantes esfuerzos comunitarios.

Nuestro enfoque siempre está en la comunidad y sus necesidades más urgentes. Pequeños pasos adelante en la comunidad pueden significar grandes cambios positivos en el área.

De vez en cuando, las familias visitan para echar una mano. En Abril, el empleado de Oxford Club, Shawn Oyler, su esposa, Colleen, y sus hijos hicieron un recorrido por la clínica y conocieron nuestros diferentes programas.

Estaban particularmente fascinados por nuestro jardín orgánico y el programa de apicultura, tanto que al día siguiente, Shawn y sus hijos estaban trabajando en el jardín entre las colmenas con nuestro agrónomo, Eliezer Holman.

Otra familia también nos visitó en abril para ayudar con un evento que la Clínica había planeado para los niños del Programa Padrino. Proporcionaron generosamente la comida para el evento, así como obsequios de gorras y balones de fútbol para los niños. Incluso jugaron un partido de fútbol improvisado.

Nos encanta que las personas estén tan interesadas en conocer nuestros programas y servicios, y el compromiso que tenemos con nuestra comunidad.

Invitamos a cualquiera que tenga interés en el voluntariado internacional a visitarnos. Tenemos una variedad de oportunidades para todos: trabajadores de la salud, profesionales de negocios y administrativos, maestros, trabajadores sociales, dietistas, estudiantes de secundaria y universitarios, jubilados, etc. Siempre estamos agradecidos por el tiempo que brindan nuestros voluntarios … No tiene precio.

La Clínica de Salud Roberto Clemente cuenta con el respaldo de donaciones individuales. Somos una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) registrada en Maryland, por lo que todas las donaciones son deducibles de impuestos. Aceptamos fondos a través de PayPal, donde también puede donar con su tarjeta de crédito. También puede enviar un cheque por correo. También aceptamos donaciones de acciones. Para donar, haga clic aquí.

Sinceramente,

Julia C. Guth
Presidente de la Junta
La Clínica de Salud Roberto Clemente
www.nicaclinic.org